Y tu que opinas sobre la piratería?

Pues ahora me gustaría hablar sobre la piratería.

Mi opinión es que las descargas de internet son enriquecedoras y favorecen a la cultura de cada cual, y pienso que comprando este material lo único que favoreces es a la compañía, ya que se llevan un enorme porcentaje, y el artista donde de verdad se disfruta es en directo.

También esta este otro punto de que sin discográficas no habría este material, por lo que ya no se qué pensar... lo que también es cierto es que internet también ha sacado infinidad de artistas, por lo que no siempre perjudica a la música.

Lo que opino es que tampoco tiene tanta importancia el hecho de poder descargarte música gratuitamente ya que como se está viendo en la actualidad pueden convivir las discográficas y la piratería y se favorece al consumidor, acostumbrado a salir siempre desfavorecido...

Aquí un video que parodia este tema...

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Como bien dices, señor RK, el artista no vive tanto de vender CDs como de sus conciertos, que son los que de verdad dejan dinero. Estoy completamente a favor de las descargas por internet(que no tienen nada que ver con la pirateria, que es otra cosa), ya que uno puede comprarse un CD, pero no los 20 que le gustan ,que supondria un gasto de unos 400 euros(a 20 € aprox. por unidad). Es lo que hay. Incluso un concierto puede tener más o menos público en función de si hay personas que han descargado la música del artista por internet y les ha gustado, con lo cual se puede decir que el cantante también sale ganando. A la discográfica le pueden dar por culo, que pongan los discos más baratos, porque en verdad si al músico se le conoce y las personas acuden a sus conciertos, éstas lo seguiran escuchando esté en la discográfica que esté; incluso hay cantantes que tienen su propia discografica, así que no hay problema. En conclusion, totalmente a favor de las descargar por internet.

Richar dijo...

si, pero sin discograficas no hay material... aunque estoy totalmente de acuerdo porque existen las descargas desde hace tiempo y sigue habiendo muchísimo material e incluso más... Lo veo totalmente beneficioso

Alberto dijo...

Hay distintos tipos de pirateria: en la musica el problema no es tan grande, es mas, los musicos de verdad la fomentan, asi es como se dan a conocer los grupos de musica, y asi es como luego tienen el triple de beneficios en los conciertos.

Luego tenemos las peliculas, que ganan dinero en cine, en videoclubs y en venta. La descarga de peliculas cada vez es menor, ya que la calidad de estas suele ser penosas.

Y los videojuegos, que son los verdaderos perjudicados. Viven practicamente de las ventas, y salvo en la ps3, todas las consolas de la nueva generacion son pirateables. Es cierto que se venden mas consolas, pero en venta de videojuegos pierden mucho.

Remedio?? Disminucion de precios y cierre de paginas web.

Richar dijo...

La descarga de peliculas cada vez es menor?¿? Lo dudo, las peliculas suelen ser de baja calidad cuando aun no han salido a la venta, una vez salidas a la venta te las puedes bajar en buena calidad... y aun siendo de penosa calidad la gente se las baja, nadie compra peliculas... por lo menos no en mi entorno

Alberto dijo...

No es la compra, pero el alquiler sigue siendo muy demandado. Claro que la gente se baja peliculas, pero no es como una cancion, una peli en calidad decente tarda un tiempo en bajarse.

PAF dijo...

Estoy plenamente de acuerdo palabra por palabra con Gonzalo, y no lo sabría decir mejor que él. En cuanto al tema del cine, creo vital y fundamental para la supervivencia de la cultura la piratería de películas que no están en cartelera (clásicas, antiguas, extrañas, o de autor...) aunque no sé si eso es ya piratería...
Acerc de la piratería de las que están en cartelera, estoy más en contra... No me gustan los que cámara en mano van al cine a hacer copias "patateras" con el ánimo de joder a los que viven del negocio del cine. Creo que deberían bajarse los precios, eso sí, me parece un abuso injustificado el precio que los cines cobran por pasarte una película, una y otra vez, con un gasto mínio para ellos.. Por ese precio deberían regalarte una copia de la misma.
Una vez que la película no es estreno, entonces veo muy bien que se piratee. Hay que dejar que los que arriesgan con una empresa como el cine, también hganen algo, ¿no?

Anónimo dijo...

¡Viva la piratería, drongo!

Jamfri bogart

Publicar un comentario