Hablemos un poquito sobre el aborto...

Pues bien, ahora quiero hablar un poquito sobre el aborto...

Lo primero que quiero es expresar mi opinión, que es la siguiente:

Hablamos del aborto y surgen defensores y gente que ataca el aborto, yo no estoy entre ninguno de ellos, pienso que el aborto, cuando se habla de un período corto de tiempo en relación al tiempo de gestación, está justificado por los siguientes argumentos: -Si la persona quiere abortar porque tener un hijo en ese momento le estropearia la vida, debería hacerlo, porque pienso que el niño en un período corto de tiempo no es vida, es un proceso de vida... no sé si me explico.

Por otra parte podría ser atacado el aborto desde el punto de vista de abortar en mitad del proceso de gestación, porque el feto ya tiene forma humana y tal, pero aún así podria defenderse bajo el argumento de que ese feto no es consciente de su vida ni sufriría daño alguno... no se, es un tema complicado...

La solución que desde aquí propongo es que no haya ninguna ley al respecto, que cada cual actúe según su conciencia y nada mas, pero sé que es una utopía...

No se qué pensais vosotros al respecto, acepto cualquier opinión ya que la mía no es para nada definitiva y me gustaría informarme sobre opiniones al respecto de este tema. Es vuestro turno.

10 comentarios:

PAF dijo...

Voy a romper el hielo. Y debo decir que: No tengo ni puta idea de qué es lo correcto. Es más, no lo quiero saber.
Yo, personalmente, desde que soy padre, entiendo aún menos el aborto, y por eso no lo haré nunca...
Pero, reconozco que mi opinión no es LA CORRECTA, ni historiase esas... ( yo me baso en mi intuición, paso de las verdades establecidas...)

Richar dijo...

Yo por mi parte, Pablo, hablo más que nada en nombre de los embarazos adolescentes, por lo que me toca... jejeje y en ese caso creo y supongo que a nadie le gustaría tener un bebé en la época de la adolescencia (entedemos adolescencia por edad de 15-19 años) y destrozar su juventud, aparte de no estar mentalmente preparado ni con la madurez necesaria para criar un niño... En ese caso, sería defendible en mi opinión el aborto, no se, es mi opinión...

Gonzalo dijo...

Exacto RK, tienes toda la razón, y para eso existen los preservativos, pero en caso de que fallen...siempre existe el aborto. Estoy a favor del aborto. No sólo es que no esté preparada mentalmente una persona para ser madre, sino también hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se encuentra; si el embarazo es inesperado y ve que su hijo/a va a tener una vida muy complicada cuando nazca...es joder tu vida y la de tu hijo...El aborto es una decisión muy importante, no es ir a comprar el pan...pero si se ve claro que el bebé no va a salir beneficiado con su nacimiento y va a afectar negativamente a su madre, hay que proceder!!!

Gonzalo dijo...

Pero el señor patata, benedetto disiséi, como siempre, anda tocando los huevos con que no se use el preservativo, no al aborto...comiéndole la cabeza a la gente; vamos, que si existe este debate con el aborto, es gracias a la escoria que forma la Iglesia Católica, con sus gilipolleces de la familia cristiana...si no fuera por ellos, no habría este debate, al menos eso creo yo...Ya me gustaría ver a mí que haria un cristianito de estos si violaran a su hija adolescente y la dejaran embarazada...(no deseo que violen a nadie, solo digo que ya me gustaria ver lo que haría el padre)

Alberto dijo...

Dividamoslo todo en partes: fase celular (espermatozoide y ovulo), fase de fecundacion, fase de desarrollo y nacimiento. Pienso que la idea negativa del aborto tiene una connotacion religiosa muy grande, ya que la acusa de asesinato de un ser racional y del impedimento de la vida.

Hombre, dudo que un niño en fase de gestacion piense algo en absoluto ya que sus sentidos estan practicamente nublados. Como ha dicho un tal Gonzalo arriba, es mejor eliminar una vida (que quien sabe, podria ser Bill Gates o Bin Laden) que viviese en unas condiciones no optimas a dejarlo naces (tambien podria darlo en adopcion, pero no siempre ahi suerte).

Lo que me revienta de la iglesia es eso, que este mal por negar la vida, algo que nos ha dado un tal Dios. Acaso la no fecundacion, el dejar el periodo de una mujer pasar, no es impedir la vida? Si la iglesia hiciera lo que dice, las mujeres estarian embarazadas cada año.

Cual es la paradoja de esta historia? Que la iglesia es culpable de todo.

Richar dijo...

Hoy mismo escuchaba por la radio el caso de una foto subida a "facebook" de un bebé con un cigarrillo en la boca. Esta foto había sido subida por su madre, madre adolescente de 18 años, que había sido denunciada por esto. Lo que me reafirma mi teoría de que muchas mujeres, o parejas a esa edad no cuentan con la suficiente madurez para criar un bebé, quizás el aborto pueda estar justificado, porque, no es preferible un aborto a tiempo que una vida desgraciada? ...

Gonzalo dijo...

Pues eso, y la Iglesia no lo quiere ver...Ya ves, no sólo es lo del cigarrillo, es que ya subir la foto de tu hijo pequeño a internet es un acto de irresponsabilidad...

miriam dijo...

Estoy de acuerdo en gran parte de los argumentos que dais pero pienso que el echo de que esteis de acuerdo con el no tiene porque quitarle importancia a la accion de eliminar una vida , aunque si pienso que debe haber libertad de eleccion ya que cada uno debe de tomar sus propias deciciones que van a dirigir su vida y que cada uno cargue con sus actos.
Aun asi creo que ante todo se debe meditar mucho una decision de esa categoria y no olvidar que existe la adopcion...

serra dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros en cuanto al tema de la falta de preparacion mental de muchas chavalas a esta edad para criar a un hijo y las consecuencias que esto puede acarrear a madre e hijo. Pero además cabría añadir el riesgo fisico que puede implicar para la madre... que aunque tiene la capacidad de concebir puede sufrir daños.
En todo caso.. si al aborto y enhorabuena por la entrada rkeising.

Alberto dijo...

La adopcion es una alternativa, claro. Pero lo que no se puede decir que abortar es quitar una vida, en todo caso se niega la vida, pero nunca se acaba con ella. Yo ahora mismo no he dejado a ninguna tia fecundandose y estoy negando la vida, ya que podria hacerlo.

Solo que, cuando estas embarazada, el proceso de negar la vida es algo mas "complicado".

Publicar un comentario