¿Tu qué dices?

Puessí amigos. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido
encerrado a oscuras en una habitación durante un
tiempo, para
cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo,
para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen
rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como
veía que tenía más reflejos, más habilidad... vamos que iba para largo le
he empezado a clavar unas agujas de estas de coser... a ver si las
heridas conseguían pausarlo.

El caso es que sí, se ha empezado a
cansar, está claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a
cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía
era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un
hierro afilado y ZAS, he acabado con su
vida atravesándolo. Me siento muy orgulloso, me he divertido
mucho.

Antes de que me llaméis de todo por favor leed:

Si cambias
"gato" por "toro", en vez de un hijo de p... maltratador de
animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que sería yo? ¿un maestro?, ¿me
sacarías a hombros?

SI LOS TOROS SON CULTURA EL CANIBALISMO ES
GASTRONOMÍA

...y para aquellos que dicen: "es que si no se
habrían extinguido" pues nada, criaré koalas y linces ibéricos y haré un
circo donde despellejarlos vivos y cobrar por la entrada. Porque total
sin mi no existirían, ¡¡¡aun tienen que dar gracias!!!

Post: Podeis dar cualquier tipo de opinión, que será aceptada, es solo un ejemplo de mi pensamiento, mi opinión.

18 comentarios:

gonzalo dijo...

marickon eso es verdad yo creo que hacer sufrir a un animal está mal, pero aunque me duela admitirlo, el mundo del toreo mueve dinero y crea puestos de trabajo no solo para los toreros, si no en otros muchos aspectos, y eso debemos reconocerlo todos.

Richar dijo...

Ya, pero entonces estamos hablando de que el dinero justifica cualquier metodo para obtenerlo? Sería discutible en mi opinión...

gonzalo dijo...

no, no justifica cualquier método para obtenerlo, porque por ejemplo la caza de focas(no se si has visto como las apalean) da mucho dinero, y eso sí que da asco verlo, eso si que es un asesinato a sangre fría; en cambio en el toreo, sí, se matan toros, y tampoco me gusta, pero es algo que ayuda a muchas familias a vivir, y digo carniceros, modistas, jinetes, herreros...en cambio lo de las focas, no da puestos de trabajo nada más que a los asesinos

Richar dijo...

vale, yo ejemplifico en el toreo cualquier crueldad cometida hacia un animal, en mi opinión el ser humano debería respetar a los animales, no torturarlos bajo ninguna escusa, en mi opinión no es justificable ni el toreo ni lo de las focas ni cualquier otra crueldad cometida hacia un animal.

gonzalo dijo...

pero illo yo te voy a decir una cosa si el de esa manera se pueden alimentar tantas familias que pasa que ahora se van a tener que morir de hambre para que un puto toro de mierda pueda comer hierba y cagar en el campo?. yo creo que no. Y tu dirás "entonces con las focas pensarás lo mismo", pues no, porque las focas, a parte de ser animales los cuales hay algunas especies en peligro de extinción, no dan de comer a tanta gente, solo a 4 pelagatos.

Richar dijo...

Se podrían alimentar de otra manera sin ningún problema, al toro lo pueden matar, pero no de esa forma, es mi opinión, no creo que el motivo de los toros sea alimentar a esas familias que dices, si no más bien el de forrar de dinero a esos toreros que se encargan de hacer sufrir a un animal antes de matarlo.

PAF dijo...

Creo que la excusa de que el mundo del toreo alimenta a muchas familias es muy pobre: el dinero que mueve esta tortura va en un 80% a otros "pelagatos", (por usar la expresión de Gonzalo acerca de los amos del negocio de asesinato de focas), a los apoderados, los toreros y los empresarios del sector. Sinceramente, creo que no existe ninguna diferencia entre los dos ejemplos, y si Gonzalo fuera del país en donde se mata a las focas, seguro que también tendría la tendencia a justificarlo que muestra con el toreo.
Me parece genial el ejemplo del gato, Richar.

gonzalo dijo...

yo lo que digo es que ahí me ha dado bien. Desconocía el dato el dato del 80% y quizá me precipité un poco al hablar.A mí de todas formas no me gusta que maltraten a los toros, sólo pienso que si ayuda a crear empleo pues lo veo bien, nada más. De todas formas, en última estancia, aunque un asesino de focas sea mucho más cruel y sádico que un torero, sí es cierto que ambos son asesinos,no lo voy a negar, y recalco de nuevo que estoy totalmente en contra del matrato animal. De todas formas, RK, también pienso que la gente se centra demasiado en el toreo para ejemplificar una muestra de como la sociedad acepta el maltrato y asesinato de animales, cuando por ejemplo la cacería también es una forma de acabar con la vida de éstos.

Alberto dijo...

si os dais cuenta, el mundo del toreo se mueve entre las personas de 2º y 3º edad, ya que en la antigua españa tradicionalista el toreo era el auge de la cultura española, el simbolo de como el español era un ser superior a un animal tan bravo como el toro. hoy en dia hay una bajada muy considerable entre los jovenes aficionados al toreo, y estos pocos que son aficionados lo son, practicamente, por lo que sus padres le influyen.

es mas, incluso el gobierno intenta prohibirlo. si veis las noticias de vez en cuando, cada vez hay mas fiestas de corridas de toros en las que prohiben que salgan estos (en consecuencia, los vecinos se quejan porque la tradicion es la tradicion etc...)

lamentablemente, en la sociedad no se puede hacer lo que uno quiera, se tiene que hacer algo que casi unanimemente se acepte.

Anónimo dijo...

a mi personalmente los toros no me gustan, es mas, hay una gran parte de mi familia que le apasiona el tema, pero la otra parte estamos totalmente en desacuerdo. Hay diversas maneras de influir a los hijos, pero a medida que uno se va haciendo mayor y va madurando se va dando cuenta de cuales son sus principios y desde luego, que sacrificar a un animal no es el mío.

Es cierto que el toreo mueve mucho dinero, pero no es divertido tampoco lucrarse viendo cómo matan y es más, maltratan sangrientamente a un pobre animal.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo en que el toreo es un crueldad para los animales,y lo mas increible es que reflexionando sobre el tema llegas a la conclusión de que toda la población española lo sabe, es decir es verdaeramente una crueldad y simplemnete se esconde en una patria que desde hace mucho defiende el toreo con una escusa sin pies ni cabeza EL TOREO ES UN ARTE QUE PERTENECE A LA CULTURA NACIONAL!que verguenza!por cierto si no sigues leyendo el artículo hasta el final ...pobre gatito!

Anónimo dijo...

yo, por mi parte, pienso que antes de preocuparnos por los toros(que no digo que no haya que hacerse), deberíamos preocuparnos por muchas cosas, por ejemplo, el calentamiento global, o según mi criterio, la contaminación en el espacio...que todavía no hemos solucionado la de la Tierra, es más ni siquiera hemos empezado, y ya estamos mandando naves y transbordadores que explotan, y ¿esa basura quién la recoge?
Hay cosas mucho más importantes, en realidad, hay que pelear por coseguir un mundo justo sin ningún tipo de maltrato, pero de ahí a llegar a circunstancias extremas...por ejemplo el vegetaianismo, vale, lo respeto, pero por mi parte, no pienso hacerme vegetariana para salvarle la vida a un animal. Puedo evitar comer carne de algún animal en peligro de extinción, pero no dejar de comer ningún tipo de ésta.
La verdad, no sé si mi comentario es productivo, pero ahí va mi opinión.

diegoslurpo dijo...

¿En serio nos vamos a preocupar de las naves que se quedan por el espacio? jajajaja! No creo que eso nos lleve a ninguna parte.
El toreo, como todo lo que jode en esta vida, es un negocio que se atrinchera en una excusa a la que llaman tradición. Eso es así, al igual que la ilegalización de la marihuana, etc.
He visto que han comentado por ahí que muchos de los jóvenes de ahora no simpatizan para nada con la "fiesta nacional". La verdad es que así es.
Un día, viendo CQC me enteré de una cosa muy curiosa. ¿Sabíais que todo español, tenga la ideología que tenga, está dando parte de sus impuestos al campo taurino?
Muchas veces se ha hablado de que en la declaración de la renta pongan la parte del toreo como algo optativo, como con la iglesia. Pero no lo hacen porque si lo hicieran se perdería el toreo para siempre y con él, los millones que ganan a su costa.
También he leido otro comentario que dice que cazar aves o liebres es comparable a torear. Bueno, la verdad es que no estamos hablando, creo yo, del tema vegetarianismo. Un cazador experto mata de un tiro. El animal no sufre y luego se comen al animal. Es más o menos lo que haces todos los días al comprar en la carnicería.
En resumen, pienso que para que este tema quedara zanjado de una vez deberían de poner optativo el impuesto taurino. Pero eso, amigos, no creo que pase nunca.

Gonzalo dijo...

me voy a informar un día de estos bien del toreo, objetivamente, no subjetivamente, y ya veremos si es de verdad algo necesario o no

Anónimo dijo...

Soy de nuevo la misma de antes(antes del comentario de "diegoslurpo").
Pienso que, ya que el 70% de los españoles está en contra del supuesto arte de la tauromaquia, veo correcta la opción de hacer opcional la contribución al mantenimiento de este arte en la declaración de la renta.
Sin embargo, no estoy segura de que se vaya a erradicar así, puesto que hay un 30% de población que sí la marcará y aunque se consiga el objetivo de la casilla en la declaración de la renta, se seguirá festejando, en menor número, pero se hará.

Alberto dijo...

diego, un porcentaje de la renta anual se va a la tauromaquia, pero averigua a donde se va otro porcentaje... al fin y al cabo esto lo hacen para que no todos se cabreen, es como cuando Juan Carlos llego al poder, no instauro la monarquia de inmediato, tardo un tiempo, ya que si no los franquistas se lo hubieran cargado (si, me lo estudie, lo admito!!)

creo que es cuestion de tiempo que, en un mundo cada vez mas liberal, se elimine la tauromaquia.

gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fantasy_Slave dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con cómo piensas. Pero hay que ver que lo único que mueve masas y montañas es el dinero. Por él se hacen cosas increiblemente feas. Centrándonos en tu tema, estoy de acuerdo, las culturas deben evolucionar o extinguirse. El toreo está llegando a su fin, o evoluciona o muere. Una forma de evolucionar sería por ejemplo no matar al toro ni clavarle nada, tan solo darle vueltas con el capote: Opinión de los taurinos: Se pierde el arte del torero, que solo puede ser vista en la manera en la que mata al toro.

Por consiguiente si no quieren aceptar las medidas tendrán que ver cómo poco a poco su preciada arte se va extinguiendo, tanto por ayuda europea como por acción española. Los españoles no son los únicos que están en contra de este arte, en toda Europa se piensa que el toreo es una salvajada. ¡Un saludo!

Publicar un comentario