Lo que los sentidos nos muestran es verdaderamente fiable?


Realmente todos nosotros vemos lo mismo en esta imagen? Puedes tener la certeza de que lo que todos llamamos marrón, por ejemplo, no lo ve de un color diferente cada persona?

Quiero decir, podemos estar seguros de que otra persona está escuchando lo que yo estoy diciendo y entendiéndolo tal y como yo lo quiero transmitir?

En fin, es la incertidumbre con la que debemos convivir y en todo caso funciona para la vida humana, y como es algo que no podemos saber... pues lo único que nos queda es resignarnos y aceptar este hecho.

Esta es mi opinión y es algo que siempre me ha hecho pensar, podéis opinar.

7 comentarios:

diegoslurpo dijo...

¡Vaya! Este es un tema verdaderamente filosófico. La verdad es que siempre que me pongo a pensar estas cosas acabo medio loco al no poder hayar respuesta. Al final pasa lo que dices, Richar, y solo nos queda resignarnos. Jeje!

Gonzalo dijo...

ricardo como bien te acabo de desí, eso es totarmente verdá, yo siempre me he preguntao si lo que yo digo lo escucha la persona a la que se lo digo de la misma manera

Gonzalo Caballero dijo...

es decir tío, es algo realmente curioso, porque tu has crecido durante toda tu vida ententiendo y haciendo entenderte a los demás, hablando con ellos, llamando a las cosas de una forma, y de repente te paras a pensar:¿pero como estoy tan seguro de que lo que yo le estoy diciendo el/ella lo interpreta de la misma manera?¿Y si lo que yo denomino "bueno", esa persona lo interpreta como "malo"y viceversa? y si eso ocurre¿porque los dos nos entendemos tan bien?.¿Cómo se que ese coche que estoy viendo lo está viendo esa persona y si lo está viendo, lo ve de esa manera y lo llama así? puede pasar eso y si pasa, no te das cuenta porque esa persona lo llame como lo llame, tu recibirás su mensaje como "coche" y no como otra cosa que ha podido decir(o no) esa persona...la conclusión a la que podemos llegar con esto es que la vida y los sentidos, al igual que el movimiento, el tiempo y otras muchas cosas, es algo relativo.

RC dijo...

De acuerdo con el partenaire, es algo que a todo curioso nos llama la atención.

Petri dijo...

Puntos de vista, yo en ocasiones me esfuerzo en explicar algo que para mí es cristalino y otros no comprenden, así mismo algunas veces otros me hablan y no comprendo yo.
Aunque tu has comprendido perfectamente mis palabras sobre el feminismo, y lo has matizado en mi línea de pensamiento, a mi tu comentario me parecío cristalino.

Poeta Urbana dijo...

Otro blog interesante si señor Ricar ..decirte ke he tenido ke poner un enlace en el mio xk no ay kien te siga.. ;)

el que baila con los lobos dijo...

segun los documentales vistos sobre la ciencia... creo que seguramente haya mas realidades y mundos que nuestros sentidos no son capaces de ver

Publicar un comentario