LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

(Hacer click para ver más grande)

La sociedad mira mal a las personas como esta, por el hecho de ser diferente o no coincidir con su gusto, pero verdaderamente no saben cómo es él, de hecho puede ser la persona más valiosa y estar solo sólo por vestir asi y por su apariencia, y después podemos ver gente muy "bien" vestida y ser unos verdaderos cabrones, la conclusión que saco yo es que no hay que juzgar sin conocer, hay que conocer a la persona interiormente para poder juzgarla con cierta certeza. Podéis opinar.

8 comentarios:

PAF dijo...

Pienso que la sociedad no merece tanta atención porque es un ente que no debe condicionar mi vida. por mi parte intentaré conocer a las personas con las que me encuentre antes de juzgarlas, y arriesgarme a perder el conocimiento de esa maravilla que es una persona, única, irrepetible. Fantástico tema RK!

Richar dijo...

Veo que has captado el mensaje PAF, pienso que a las personas hay que que conocerlas antes de juzgarlas y me revienta la gente que juzga de primeras... por eso he decidido sacar este tema, tampoco la sociedad me condiciona, pero pienso que en este aspecto deberia mejorar

Elena Ca. dijo...

Como dijo algún famoso de estos que nunca recuerdo "sólo un tonto no juzgaría por la apariencia", de hecho todos lo hacemos inevitablemente... Lo que deberíamos hacer también es estar verdaderamente dispuestos a cambiar nuestra primera impresión, es muy triste quedarse en la superficie de las cosas.

Richar dijo...

Acepto que todos tenemos una primera impresión de todas las cosas o personas y quizá sea eso lo que pretendo decir, que hay que luchar contra eso y no crearse una opinión concreta para no cambiarla sólo por la apariencia, si, quizá sea eso lo que pretendo transmitir...

diegoslurpo dijo...

¡Amén, Richar! Por supuesto que no hay que juzgar a las personas por su apariencia. Pero tampoco hay que juzgarlas por una parte que puede representar un 2% de su carácter total. En fin, no se si me explico. Yo tenía un amigo que decía que los que prejuzgan siempre acaban equivocándose y quizás sea coincidencia, pero esos simepre juzgan mal. A eso se le llama prejuicio y es una de las cosas que hace que la sociedad no sea capaz de avanzar.

Anónimo dijo...

yo pienso igual, no hay que juzgar a las personas por la forma de vestir, o algunas otras apariencias externas, es decir, los usos sociales determinan nuestra forma de vivir pero tampoco debemos dejarnos guiar por ellos y no dejarnos tampoco influenciar por ellos.

G.J. dijo...

la primera impresión siempre es importante, pero es cierto que hay que conocer a la persona,y no rechazarla por su aspecto exterior; hay veces que incluso a una persona le da verguenza que la vean con otra aunque ésta le caiga bien, sólamente porque dicha persona es distina a los demás. La cosa es que hacemos demasiado caso al "que dirán", y por culpa de ello nos limitamos bastante a la hora de acercarnos a los demás. Las personas en general pueden llegar a ser muy duras y señalarte con el dedo allá donde vas, y lo correcto es mirar hacia adelante y darte cuenta de lo que merece y no merece la pena, de lo que a uno le hace disfrutar y hacerlo sin miedo ni complejos por lo que los demás puedan pensar

Richar dijo...

Eso es Gonzo, si señor, pero yo critico la actitud de la gente que juzga o opina sobre los demas sin conocerlos, no digo que me importe a mi, pero la cosa puede ir a más solo por esta actitud...

Publicar un comentario