El humor, la risa...

Diversos estudios muestran que tomarse las cosas con humor, tomarse la vida riendose constantemente, etc. nos ayuda a superar con mayor falicidad infinidad de enfermadades ya que es un factor determinante a la hora de ayudarnos psicologicamente, lo que a su vez es muy importante para superar cualquier enfermedad...

Pero ya no es sólo esto, sino que la risa nos hace ser más felices, y para esto es imprescindible tomarnos las cosas con humor, no agobiarnos, reirnos de todo ( no en plan insultante, si no con humor y sin ninguna otra intención que reirse un poco ) ... y que otra cosa buscamos en la vida si no es la felicidad?

No puedo entender, por ejemplo, la gente que se indigna por cualquier cosa que los demas comenten, la gente que no se toma las cosas con humor, si no que se las toma a la defensiva, que tiene eso de provechoso? y me refiero, claro está, a cuando la intención del "bromista" (intencionado o no) es sólo la de echar unas risas. Por qué se tiene que "mosquear" la persona afectada, y no reirse? O al menos no enfadarse y ver que la intención no era la de insultar... Ese tipo de personas, en mi opinión, no aprovechan lo bonito que es reirse de uno mismo, que nos lleva a disfrutar más la vida, que al fin y al cabo, sólo es una...

Pues bien, vengo a hacer un llamamiento (desde esta humilde posición) para que la gente ria, que no se coja cabreos "gratuitos" e intente aprovechar esta oportunidad que tiene de vivir, si la gente tiene en cuenta esto, entonces será más feliz, no estais de acuerdo?

Ahora toca hablar de arte...


Pues bien me vengo a referir al arte en general, no al arte que podemos ver y observar, sino al arte al que nos referimos cuando decimos: ¡Qué arte tiene!

Ese arte que te hace sentir, que no puedes explicar porqué pero de repente te emociona, te pone los pelos de punta, te hace sentir bien, te produce placer, te hace reir, en definitiva: te hace sentir.

Ya sea música, poesía, una broma, una forma de hablar, una manera de andar, una "performance" en clase... el arte está en todo, está donde tú la veas... En mi opinión, sin el arte la vida no tendría sentido, el arte ofrece esa chispa a la vida... El arte es la vida!

Cabría decir que el arte es subjetivo totalmente, cada cual puede verla en cualquier sitio, sin motivo ni razón, esto sólo obedece a la intuición y no hay que buscarle lógica ni explicación, quizá ahi este la gracia...